La semana pasada, al mismo tiempo que Credit Suisse anunció el inicio de una crisis millonaria, Philip o Pippa Bunce, quien ocupa un cargo directivo del banco suizo, anunció en su perfil profesional que ganó el premio Inspirational Role Model of the Year por parte de Rainbow Honours del Banco de Londres.
En la publicación de LinkedIn, agradeció a sus colegas del Credit Suisse y de las muchas otras empresas y organizaciones con las que trabaja, “ya que todos y cada uno de los aliados LGBT+ son realmente superhéroes”.
Philip Bunce, también conocida como Pippa Bunce, ocupa uno de los altos puestos ejecutivos (director senior) en Credit Suisse, también lidera el área de Programas Estratégicos de Ingeniería Central de Mercados Globales, además preside el Programa LGBT+ del banco. Hace unos años se declaró una persona no binaria.
Pippa también aparece en la lista de los 10 Líderes Inspiradores en los Premios LGBT Británicos y el año pasado, Bunce también recibió un premio a la diversidad en Londres.
En 2018, Bunce recibió un reconocimiento por parte del diario Financial Times como una de las 100 mejores mujeres en los negocios, sin embargo de acuerdo con el medio Daily Mail, recibió fuertes críticas por varias asociaciones de mujeres que consideraron la premiación como una burla.
Por su parte, Philip / Pippa Bunce narró a medios de comunicación europeos que: “a partir de los cinco años no quería limitarme a vestirme sólo como un niño. Por suerte, mi familia me aceptó, mi hogar era un ambiente seguro en el que podía mostrar quién era y cómo me sentía”.
SNGZ