Acuerdan reactivación gradual de operaciones en Altos Hornos

El gobernador de Coahuila dijo que es una noticia positiva para los coahuilenses, porque la reactivación de Ahmsa trae certidumbre a la región

(Archivo)
Monclova, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con Julio César Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero y de Grupo Financiero Afirme, quien firmó un contrato de exclusividad para estudiar la forma conveniente del formato de administración que requiere la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa).

El mandatario estatal explicó que esto era una noticia positiva para los coahuilenses, porque la reactivación de Ahmsa trae certidumbre a toda la región centro de Coahuila.

Riquelme Solís recordó que la producción del acero está vinculada estrechamente con alrededor de 50 mil familias coahuilenses, y estaba en riesgo de pérdida miles de empleos a causa de los problemas económicos de la empresa siderúrgica, además de la urgencia de reactivar la economía de la región. 

En la mesa de trabajo que sostuvo el gobernador con Villarreal Guajardo, se estableció que, de inicio, Ahmsa aumentará de manera gradual su producción mensual de acero.

El martes pasado, en gira por Monclova y al referirse al encuentro que tendría con el presidente de Villacero, el gobernador destacó la importante derrama económica que representa Ahmsa y lo fundamental que es para empujar el repunte económico y social de esa zona de Coahuila.

En la reunión, Villarreal Guajardo mencionó que Altos Hornos de México tiene un programa gradual de aumento de la producción.

Claves

Pacto
• El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se reunió con Julio César Villarreal, de Grupo Villacero, para firmar un contrato de exclusividad.

Contenido
• El acuerdo incluye un estudio para analizar la manera de administrar la empresa Ahmsa.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS