Amancio Ortega, el multimillonario español y fundador de Zara, está en conversaciones para comprar varios almacenes en Estados Unidos alquilados por firmas globales como Amazon y FedEx por 905 millones de dólares, dijo la oficina familiar de Ortega, Pontegadea.
La operación se produce tras la compra en los últimos meses de otros dos centros de distribución en Wisconsin y Pensilvania por 35 y 148 millones de dólares respectivamente, añadió la compañía.
El diario español El País, que informó de la operación a primera hora del martes, dijo que los activos están estratégicamente situados y alquilados con contratos de larga duración a empresas de primer orden como Amazon, FedEx, TJX, Home Depot y Nestlé.
Pontegadea, que ha invertido la mayor parte de su patrimonio en activos inmobiliarios como rascacielos y edificios de oficinas en todo el mundo, dijo que ahora busca activos altamente rentables con arrendamientos a medio y largo plazo e inquilinos sólidos y estos almacenes cumplen todos los requisitos.
Los proveedores de almacenamiento se han convertido en una parte crucial de las cadenas de suministro mundiales con el auge del comercio electrónico, mientras que la demanda de inmuebles comerciales ha disminuido.
A principios de este año, la empresa de inversiones de Ortega adquirió un rascacielos de 64 plantas en el distrito financiero de Nueva York y el emblemático edificio canadiense del Royal Bank Plaza de Toronto.
Principal accionista y fundador del gigantesco grupo minorista de moda Inditex, Ortega es uno de los 30 empresarios más ricos del mundo. También ha invertido recientemente en infraestructuras energéticas en España.
MRA