El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, propietaria de Zara, ha comprado un almacén en Países Bajos por 105 millones de euros, unos 115.4 millones de dólares, informó su sociedad de inversión privada Pontegadea.
La compra, adelantada por la web inmobiliaria React News y posteriormente confirmada por un portavoz de Pontegadea, supone la incursión de Ortega en el sector logístico europeo tras gastar más de mil millones de dólares en centros de distribución en Estados Unidos el año pasado.
El almacén está situado en la ciudad suroriental de Venlo —situada a orillas del río Mosa, cerca de la frontera alemana— y tiene una superficie de 103 mil metros cuadrados (1.1 millones de pies cuadrados), añadió el portavoz.
El multimillonario español ha sido un asiduo inversionista en bienes raíces. A finales de 2022 adquirió un rascacielos residencial en Seattle por 323 millones de dólares, informó su empresa privada Pontegadea.
En tanto, en abril de este año adquirió un edificio en el centro de Londres que albergaba oficinas de la cadena británica BBC por 82 millones de libras, unos 102 millones de dólares, según dio a conocer en aquel entonces su empresa privada Pontegadea.
Dicha operación se conoce después que Ortega comprara el mes pasado un edificio residencial de lujo con 120 apartamentos en alquiler en Dublín, Irlanda, por unos 100 millones de euros, unos 109 millones de dólares.
MRA