La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) presentó un crecimiento entre 2021 y 2022 de un 15 por ciento en su afiliación, derivado de la presencia y promoción para integrarse en el organismo en todo el país, además del movimiento generado por las pólizas a raíz de la pandemia del covid-19.
En el último día como presidente nacional, Alejandro Sobera Biótegui expondrá estos resultados durante su gestión al frente de la cámara perteneciente al sector asegurador, en la Asamblea a desarrollarse este viernes en la Expo Tampico, la primera en más de 60 años en salir de la Ciudad de México.
“Estoy muy contento por los logros, el principal es el crecimiento no registrado en asociados, en parte al trabajo hecho por los presidentes anteriores de cada sección que en esta ocasión se corona ese esfuerzo. Parte fue la pandemia, pero en general esa alza llegó a un 15 por ciento, más la presencia mediática en todo el país”, explicó el dirigente.
Reunión de líderes
Este jueves se realizó el encuentro de líderes de la Amasfac, mismo que tuvo la asistencia de casi 160 miembros de toda la República Mexicana. El número será mayor para este viernes cuando el magno evento anual congregue a 315 participantes y elegir al nuevo titular quien encabeza una plantilla única.
“Al elegirse a la mesa directiva entrante se le tomará protesta, para tener más adelante una ceremonia donde acudirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde de Tampico Jesús Nader, autoridades e invitados especiales”, externó Sobera Biótegui.
Dicho encuentro forma parte de los congresos y convenciones programadas en el primer semestre del presente año, al cual se integrará en una semana más dos en el ramo de la gastronomía, entre ellos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).