Amazon está buscando terrenos para operar su cuarto centro de distribución en México, con miras a captar una mayor porción del creciente mercado de comercio electrónico, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.
El objetivo del minorista es el estado Querétaro, en el centro del país, donde busca contratar a un desarrollador para construir un gran centro de productos, dijeron dos profesionales de bienes raíces familiarizados con labúsqueda de propiedades de Amazon.
El plan de expansión resalta la intención de Amazon de plantar raíces más allá de Ciudad de México, confiando en el potencial de la nación para convertirse en un motor del comercio electrónico en Latinoamérica.
Las compras en línea en México representaron sólo tres por ciento de las ventas totales el año pasado, según la firma de investigación de mercados Euromonitor International, pero las proyecciones aseguran que más que se duplicarán para el 2022.
"La economía digital de México tiene un gran potencial. Esperamos que siga creciendo en el futuro", dijo Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, en un evento reciente en Ciudad de México.
La compañía ha considerado varias propiedades en Querétaro y buscaba un
área de unas 20 hectáreas, donde podría encargar un almacén de alrededor de 100 mil metros cuadrados más espacio para oficinas, dijo una de las fuentes.
Amazon respondió a Reuters que no comentará sobre el tema.
GGA