Amazon, el conglomerado del comercio electrónico, enfrenta una demanda colectiva que la acusa de inflar los precios de los libros electrónicos, según denuncian algunos editores.
La demanda alega que Amazon y las cinco editoriales más grandes de Estados Unidos, llamadas colectivamente las "Cinco Grandes", acordaron restricciones de precios que hacen que los consumidores paguen de más por los libros electrónicos comprados a través de una plataforma minorista que no sea Amazon.com.
La demanda, conocida, se produce un día después de que Connecticut dijera que estaba investigando a Amazon por un posible comportamiento anticompetitivo en su negocio de venta de libros digitales.
Amazon se negó a comentar.
Según la demanda, cerca del 90 por ciento de los libros electrónicos se venden a través de Amazon, el mayor vendedor de libros electrónicos de Estados Unidos.
El estudio de abogados Hagens Berman, que presentó el caso, en 2011 introdujo una demanda similar contra Apple y los "Cinco Grandes" por los precios de los libros electrónicos.
MRA