Jeff Bezos dice aceptar que Congreso de EU investigue a Amazon por su "éxito"

Bezos, que comparecerá por primera vez ante el Congreso, será interrogado junto con el director ejecutivo de Apple, Tom Cook; el de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Google y su matriz Alphabet, Sundar Pichai.

Jeff Bezos, fundador de Amazon. (EFE)
AFP
San Francisco /

Jeff Bezos, fundador de Amazon, reconoció que su empresa de comercio electrónico, la más grande del mundo, debería ser examinada tras describir a su compañía como un éxito estadunidense,  en un mensaje publicado en internet.

"Creo que Amazon debería ser examinada", declaró Bezos.
El hombre más rico del mundo, que comparecerá por primera vez ante el Congreso, será interrogado junto con el director ejecutivo de Apple, Tom Cook; el de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Google y su matriz Alphabet, Sundar Pichai.

​La comisión judicial investiga posibles abusos de posición dominante por parte de Google, Amazon, Facebook y Apple (también conocidas como GAFA) y la pertinencia de las leyes antimonopolio existentes y su aplicación. 

Durante el último año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la agencia de protección al consumidor y los Estados también han lanzado investigaciones sobre las GAFA.

 A ambos lados del espectro político aumenta la presión contra la omnipotencia política y económica de las plataformas digitales, que la pandemia de covid-19 ha hecho más esenciales que nunca en la vida cotidiana. 

Según los extractos del discurso de Zuckerberg, consultados por la AFP este martes, el titular de Facebook instará a los gobiernos y reguladores a "jugar un papel más activo" para "actualizar las reglas de Internet" en lo que respecta a contenidos.

De esa forma, se anticipa a previsibles críticas, de las que ya ha sido objeto en particular por parte de los demócratas y de organizaciones civiles, que consideran a la red social demasiado laxa frente a mensajes de la extrema derecha o de comentarios insultantes de parte del presidente Donald Trump.

Por su parte, los republicanos creen que están censurados por las plataformas fundadas en Silicon Valley, California, un bastión demócrata.

lvm

LAS MÁS VISTAS