La empresa de Jeff Bezos, Amazon, está considerando abrir 3 mil de sus tiendas Amazon Go para 2021, que tienen la particularidad de no tener cajas ni filas (cashierless); esto se informó después de la apertura de su primera tienda fuera de Seattle (ciudad de Chicago), de acuerdo con Bloomberg.
La expansión de la firma reconocida por la innovación tecnológica en sus procesos pondría en riesgo tiendas de conveniencia y comida rápida como 7-Eleven o Subway, dado que gracias al uso de los smartphones se evitarían las filas y el uso de efectivo para adquirir productos.
El concepto de Amazon Go fue presentado por primera vez a finales de 2016, en lo que resultaba un experimento para la empresa, pero que logró llamar la atención en el mercado de comida, ya que los algoritmos y sensores permiten a las personas tomar artículos con libertad y salir de la tienda sin sacar la cartera.
De acuerdo con Bloomberg, dos de las nuevas tiendas ofrecen solo una selección limitada de ensaladas, sándwiches y refrigerios, mientras que otras dos tiendas, incluida la original Amazon Go, también tienen una pequeña selección de comestibles, lo que la hace más parecida a una tienda de conveniencia.
Amazon comenzó como una librería en línea; sin embargo, siguió con un gran empuje hacia las tiendas minoristas físicas, lo que sorprendió a usuarios y competidores, cuando abrió sus librerías físicas, de las cuales ya opera 13.
Bloomberg explica que ante esta nueva amenaza han bajado las acciones de las minoristas.
MCM