AMC Entertainment Holdings mostró "dudas sustanciales" sobre su capacidad de seguir operando si la compañía se ve forzada a mantener sus cines cerrados por un periodo más largo debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Las salas de cine de todo el mundo han estado cerradas desde mediados de marzo para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus. En Estados Unidos, algunos estados están evaluando cuándo permitir su reapertura.
- Te recomendamos ¿Cuándo abrirán los cines en México tras la contingencia por coronavirus? Negocios
"No podemos predecir cuándo o si nuestro negocio volverá a los niveles normales", dijo el operador de salas de cine más grande del mundo en un documento regulatorio.
AMC también dijo que podría no tener suficiente liquidez para resistir hasta que sus operaciones generadoras de efectivo vuelvan a la normalidad. La compañía detalló que tenía un saldo en efectivo de 718.3 millones de dólares al 30 de abril.
Las acciones de AMC, que dijo en abril que tenía suficiente efectivo para mantener los cierres hasta fines de julio, cayeron 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura.
- Te recomendamos Así será ir a los cines en la CdMx tras la pandemia de coronavirus Cine
La compañía también dijo que esperaba reportar una pérdida de entre 2 mil 120 millones y 2 mil 420 millones de dólares en el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, en parte debido al deterioro de valor de unos 2 mil millones de dólares.
GGA