Al cierre de este año, la red 4.5G de América Móvil llegará a 76 ciudades de México, afirmó durante su lanzamiento el director general de la compañía, Daniel Hajj. Además, indicó que ésta abrirá las puertas a la hiperconectividad y a la llegada del Internet de las Cosas (IoT) al país.
TE RECOMENDAMOS: Broadcom retira oferta por Qualcomm tras bloqueo de Trump
En conferencia, Hajj dijo que con el lanzamiento de esta red se refrenda el liderazgo que tiene la empresa en México y América Latina y aseguró que con ello se puede contribuir al bienestar de todos los mexicanos.
México es el cuarto país en el que lanzan la red 4.5G, después de Austria, Brasil y República Dominicana, y entre los beneficios que ofrecerá se encuentran la voz y video de alta definición, conectividad a millones de dispositivos, entre otros.
La mejora en la calidad de la red se logró gracias a que desde hace 4 años iniciaron la modernización y el acceso reciente a la banda de 2.5 gigahercios, para lo cual han invertido alrededor de 8 mil millones de dólares en México sólo en redes.
Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de la empresa, reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de cobertura en el país, lo cual para América Móvil se ha dificultado debido a la regulación que tiene impuesta, la cual les impide crecer en usuarios y por lo tanto en cobertura.
"Con la regulación se ha afectado la cobertura, porque no tenemos los incentivos para incrementarla, pero aun con esto puedo afirmar que tenemos cobertura en muchas de las poblaciones pequeñas", dijo Slim.
GGA