La aerolínea estadunidense American Airlines (AA) informó la pérdida neta de 545 millones de dólares en el tercer trimestre de acuerdo con su reporte financiero, lastrada por un cargo excepcional de casi mil millones de dólares vinculado al nuevo acuerdo salarial celebrado con sus pilotos.
Excluyendo las partidas excepcionales, la empresa generó un beneficio neto de 263 millones de dólares. Reportado por acción asciende a 38 centavos superando el consenso registrado por analistas que contaba con 25 centavos.
- Te recomendamos American Airlines registra beneficios de mil 338 mdd en primer semestre Negocios
El volumen de negocios entre julio y septiembre se mantuvo completamente estable (0.1 por ciento) en 13 mil 480 millones de dólares frente a una proyección previa del mercado de 13 mil 510 millones.
Este es un récord para un tercer trimestre, según indicó AA en un comunicado, explicando que el resultado se dio a partir de una demanda persistente y de ingresos récord generados por su programa de fidelización de viajeros.
En agosto, los 15 mil pilotos de la empresa ratificaron el nuevo convenio colectivo de cuatro años negociado con la dirección.
Este acuerdo prevé el equivalente a 9 mil millones de dólares en forma de nuevas compensaciones y beneficios, indicó American Airlines, que en consecuencia incurrió en un cargo excepcional de 983 millones de dólares en el tercer trimestre.
- Te recomendamos Pilotos de American Airlines votan a favor de huelga previo a temporada de viajes de verano Negocios
GSMM