Larry Rubin, presidente de The American Society Of Mexico (Amsoc), anunció que se reunirá la próxima semana con los coordinadores de seguridad de las precandidatas a la presidencia de México para tener una mesa de trabajo.
En conferencia señaló que, sin duda, el tema de la inseguridad es importante porque impacta directamente al comercio y los consumidores, como el robo de mercancías.
- Te recomendamos Falta de resolución en energía, afectará renegociación del T-MEC: Larry Rubin Negocios
Además mencionó que los trabajadores de empresas americanas en México sufren de violencia e inseguridad.
“Evidentemente son temas de gran importancia en la relación comercial de Estados Unidos con México y que sin duda los líderes empresariales mexicanos tendrán que presionar a las autoridades de ambos países para que se obtengan mejores resultados en torno a este rubro”, expuso.
En cuanto al nearshoring, el presidente de Amsoc apuntó que México es el principal vecino y socio comercial de Estados Unidos por lo que es la oportunidad de la década “para generar un crecimiento comercial debido a que se tienen más empresarios involucrados que políticos”.
Manifestó que a pesar de que hay más países que llaman la atención de Estados Unidos, la relación más importante es con México, porque es la que afecta directamente al ciudadano de ambos países.
Ante este escenario, indicó que hay una oportunidad silenciosa latente que es el 8 por ciento del PIB de los Estados Unidos, representado por 38 millones de mexicoamericanos.
“A los que sumamos 10 millones de residentes permanentes, más los indocumentados que serían otros 20 millones, en total hay 68 millones de mexicanos, (...) Hay que aprovechar todas las herramientas para crecer el comercio México-Estados Unidos”.
- Te recomendamos México pierde inversiones por falta de competitividad: The American Society Negocios
HCM