Con la presencia del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la empresa Erika de Reynosa, la planta más grande del mundo de la compañía alemana Fresenius Medical Care, anunció una inversión de 10 millones de dólares en una nueva filial en esta ciudad que generará 600 empleos directos e indirectos.
- Te recomendamos Tamaulipas se reunirá con Index para evitar pérdidas de empleo en sector maquilador Estados
En su intervención el gobernador destacó el compromiso de Erika de Reynosa con Tamaulipas y expresó su felicitación a directivos de la compañía por la expansión anunciada, que consolida su presencia, generando oportunidades para los reynosenses con empleos de calidad que se traducen en un mayor bienestar para las familias.
En el marco del anuncio, el vicepresidente de Manufactura en Erika de Reynosa, Jesús González, presentó al gobernador y a su equipo, el proyecto de expansión de la compañía.
La firma, que genera actualmente 4 mil 500 empleos, se dedica al desarrollo de tecnología para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica y produce equipo para diálisis, área de peritoneo y área de hemodiálisis.
Tamaulipas, tercera entidad con el mayor crecimiento industrial
Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que esta nueva inversión es reflejo claro de la confianza que las empresas globales tienen en Tamaulipas, y de las oportunidades que brinda el ambiente propicio para los negocios que se ha construido junto con la industria.
Indicó que gracias a este trabajo en equipo, el INEGI ubicó a Tamaulipas como la tercera entidad con el mayor crecimiento de su actividad industrial, en tanto que el IMSS coloca al estado entre los primeros cinco con las mejores remuneraciones al personal del sector de manufactura.
Al anuncio de la inversión de Erika de Reynosa asistieron los presidentes nacional de INDEX, Humberto Martínez y de INDEX Reynosa, Raúl Setién, así como directivos de la compañía en Reynosa.
mach