Con el fin de buscar oportunidades de negocio en Singapur, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) reveló su interés de impulsar a las empresas mexicanas hacia el país asiático.
En un comunicado, la AMF informó que llevó a cabo una reunión de negocios con la Singapore – Mexico Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Singapur en México) para detallar las oportunidades de mercado.
Franquicias mexicanas en el sudeste asiático
Durante este encuentro, Gerson Garduño Chavero, director general de la Singapore – Mexico Chamber of Commerce, externó que las franquicias mexicanas pueden beneficiarse, principalmente, en sectores como tecnología, manufactura y servicios financieros.
Externó:
“Las franquicias mexicanas ofrecen un entorno de negocios altamente competitivo y favorable, gran facilidad para establecer y operar empresas debido a sus políticas y regulaciones claras”.
Agregó que los interesados pueden acercarse a la Cámara de Comercio de Singapur en México para conectar a inversionistas asiáticos con el mercado nacional; Albert Kong, fundador de Asiawide Franchise Consultants, destacó que algunos de los puntos clave del por qué operar en Singapur son la estabilidad económica y política. Resaltó:
“Singapur es lugar ideal para la expansión de franquicias, ya que tiene un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 58 mil 500 dólares y un comercio internacional que triplica su PIB anual”.
Detalló que se tiene tecnología avanzada para superar la escasez de mano de obra y los altos costos de alquiler; al respecto, Mary Carmen Cabrera, vicepresidenta de asuntos internacionales, dijo que al contar con estos beneficios, las franquicias mexicanas explorarían ventajas que ofrece el mercado local e internacional.
Apuntó:
“La AMF ofrece una basta oferta de eventos y contactos internacionales; y, además, asesorías y presentaciones exclusivas que pueden ser clave para el éxito de la expansión internacional de marcas locales”.
EDD