La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebró la aprobación en lo general del dictamen de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en la Cámara de Diputados.
Resaltó que la intención del organismo es establecer canales de comunicación abiertos y trasparentes con autoridades gubernamentales, industria, academia y sociedad civil, con el objetivo de colaborar en la generación de políticas públicas que proporcionen un ecosistema de movilidad robusto, en beneficio de la seguridad y el bien común.
“Como asociación, nuestra preocupación ha sido, es y siempre será velar por el bienestar y la integridad de la población en su conjunto, por lo que continuaremos participando en foros de debate a fin de construir, aportar y procurar un entorno de movilidad más seguro para todas las personas”, agregó.
Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Movilidad y Seguridad Vial con siete modificaciones para evitar la imposición de gravámenes locales y permisos adicionales al autotransporte federal, así como para flexibilizar los estándares de seguridad para los vehículos nuevos en México.
El pasado 8 de marzo, la AMIA pidió no incluir “imprecisiones” en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pues veía con preocupación que se llevara a cabo un proceso “por la vía rápida”.
srgs