Necesario, considerar incentivos a vehículos cero emisiones en política industrial: AMIA

Piden estímulos para promover su uso y adquisición, el desarrollo de infraestructura de recarga y la creación de un marco legal adecuado.

Vehículo eléctrico. (Foto: Shutterstock)
Redacción
Ciudad de Mexico /

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se ofreció a trabajar con el gobierno federal para impulsar la estrategia de una política industrial, el cual tiene como objetivo que 50 por ciento del total de los vehículos producidos en el país en 2030 sean de cero emisiones.

Sin embargo, reiteraron que para ello se debe contemplar el otorgamiento de incentivos a las empresas para producir vehículos como los híbridos eléctricos, híbridos eléctricos conectables, eléctricos y de celdas de hidrógeno.

También piden estímulos fiscales y no fiscales para promover su uso y adquisición, el desarrollo de infraestructura de recarga y la creación de un marco legal y normativo adecuado.

"De igual manera, trabajaremos de la mano de los actores que determine el gobierno como responsables de poner en marcha la estrategia de transición hacia la electromovilidad", destacó la agrupación.

KL

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.