La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), con sede en Guadalajara, tiene entre sus objetivos para 2021 y 2022 la apertura de oficinas institucionales en cuatro puntos del país: en la zona norte, en el centro, en el Bajío y en el sur del país.
La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la primera ciudad donde la AMIF abrirá nuevas oficinas, que comenzarán a operar esta semana.
El director ejecutivo de la asociación, Manuel Gómez Herrera, dijo que la irradiación solar en Monterrey es buena y, por tanto, es un buen sitio para la tecnología fotovoltaica; además, existen empresas fotovoltaicas profesionales de la región y un ecosistema tecnológico y de negocios muy robusto y profesional.
“En las estadísticas que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Nuevo León se ha mantenido en segundo lugar, tanto en contratos de interconexión, como en potencia instalada. De las 4 mil empresas instaladoras fotovoltaicas que se estima existen en el país, en Nuevo León hay aproximadamente 500", dijo.
Manuel Gómez Herrera mencionó que la AMIF es una asociación empresarial que está buscando profesionalizar la industria, prestarle servicios y representarla, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas especialistas en generación distribuida. "Estamos listos para expandir nuestros servicios a esta región de gran empuje y destacado desarrollo industrial y de negocios”.
MRA