Con el gran aumento de divorcios en los últimos años, ahora ya no son las parejas que más buscan comprar inmuebles, sino grupos de amigos quienes ya representan hasta 15 por ciento de la adquisición de viviendas, según afirma la consultora inmobiliaria Neximo.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en 2021 se registraron 149 mil 675 divorcios en el país, representando un incremento de 61.4 por ciento con respecto al año anterior.
Por ello, Neximo explica que los jóvenes de 28 a 35 años son los más propensos a adquirir una vivienda entre amigos, debido a las ventajas económicas que ofrece, sobre todo para quienes cuentan con un presupuesto menor o aquellos que quieren hacerse de una segunda vivienda para otros fines como el vacacional.
Además de que con base en una encuesta realizada por la empresa, 93 por ciento de los mexicanos señaló que el aspecto económico es un determinante a la hora de decidir comprar una vivienda entre amigos.
“No todos tienen la posibilidad de adquirir un inmueble en solitario, de ahí que la compra de una vivienda fraccionada sea más común en formato colectivo y entre amigos, es decir, entre personas que no guardan ningún parentesco”, señaló Karim Goudiaby, fundador y director general de Neximo.
AMP