AMLO está a tiempo de rectificar sobre NAIM, dice Enrique de la Madrid

El secretario de Turismo consideró que AMLO está a tiempo de poder ponderar y darse cuenta que es un error la decisión que se tomó de cancelar la obra en Texcoco.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. (Foto: @edelamadrid)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, "está en muy buen tiempo de hacer algo mejor" con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y darse cuenta que es un error cancelar la obra que se realiza en Texcoco.

"Creo que está recibiendo información que quizá no tenía, creo que también puede ponderar los consejos de los asesores que le decían una cosa y que le decían que no pasaría nada, que era un tema de los mercados. No, sí pasa y lo peor es que el perdedor sería -al final del día- el pueblo mexicano", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula. 

El secretario consideró que López Obrador está a tiempo de poder ponderar, tomar información y darse cuenta que es un error la decisión que se tomó tras la consulta ciudadana, en la que la mayoría de los participantes votaron por construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía

"Es un error enorme. Es un tema que al final del día no se resolvería si cambiamos el aeropuerto hacia Santa Lucía, más bien se agravaría. Cuesta más cancelarlo que terminarlo y también ayer me puse a tomar nota de algunas de las primeras consecuencias de aquellos que decían que no pasaba nada, pues sí pasa", afirmó. 

De la Madrid destacó que en la renegociación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, T-MEC, uno de los capítulos habla de darle seguridad a las inversiones extranjeras en los países, lo que abre la posibilidad de litigios internacionales.

Pero más allá de eso, explicó, cuando un país se vuelve menos creíble suben las tasas de interés, lo que le pegará al mexicano cuando pida un crédito.

"Una depreciación de la moneda también le pega al pueblo mexicano, porque nosotros importamos cerca del 70 por ciento de los energéticos, hoy en día, y los compramos en dólares. Si se deprecia la moneda mexicana, va a implicar gasolinas más caras, electricidad más cara". 

MCM

LAS MÁS VISTAS