AMLO decreta expropiación de más de 170 hectáreas en Q. Roo y Campeche para Tren Maya

Terrenos expropiados se ubican en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo, y Escárcega, en Campeche.

Maqueta virtual del Tren Maya. | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, decretó la expropiación por "causa de utilidad pública" de más de 170 hectáreas de terreno en Quintana Roo y Campeche para la construcción del Tren Maya.

Por medio de seis decretos publicados en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal expropió a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. los terrenos ubicados en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Solidaridad, en Quintana Roo, y Escárcega, en Campeche.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, se expropia la superficie de 36-39-83 hectáreas del ejido Aarón Merino Fernández, municipio de Bacalar, Quintana Roo; y la superficie de 00-28-09.66 hectáreas, del ejido Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo.

Asimismo, se expropia la superficie de 56-80-44 hectáreas del ejido Bacalar, municipio de Bacalar; la superficie de 53-99-41 hectáreas, del ejido Buenavista, municipio de Bacalar; y la superficie de 02-65-12 hectáreas, del ejido Chac-Choben, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

De igual manera, la Sedatu informó sobre la expropiación de la superficie de 261 mil 884.873 m² a favor de la Federación para la construcción de los Tramos 5, 6 y 7 del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 12 inmuebles de propiedad privada, en los municipios de Solidaridad y Bacalar, en Quintana Roo, y en el municipio de Escárcega, en Campeche.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.