El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas en septiembre próximo para poner en marcha las operaciones de la planta de licuefacción de gas natural frente a costas de Altamira, en el Golfo de México, plan donde la empresa estadounidense New Fortress Energy invertirá más de 7 mil millones de dólares.
Durante el acuerdo firmado entre el Tecnológico Nacional de México con la Secretaría de Desarrollo Energético, el titular de la dependencia estatal José Ramón Silva Arizabalo confirmó la visita del mandatario a esta región del país y constatar el funcionamiento de la instalación, plan anunciado desde el año pasado.
"Esta planta de licuefacción está instalada frente a las costas de Tamaulipas. Es uno de los grandes proyectos importantes del sector energético para la entidad, impulsado por New Fortress Energy y vamos a tener la visita del Presidente López Obrador en septiembre para el arranque de operaciones oficial", indicó el funcionario.
Junto a Ramón Jiménez López, director del Tecnológico Nacional de México y su parte del Tec Madero Luciano Aguilera, además de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, expuso la llegada de la instalación cuyo objetivo es el manejo de gas natural para su exportación a países de Sudamérica, Europa y África.
- Te recomendamos Aumentó precio del limón 100%; ¿Cuánto cuesta el kilo en el sur de Tamaulipas? Comunidad
Será la sexta visita de Andrés Manuel a territorio tamaulipeco. Hace semanas invitó a su homólogo de los Estados Unidos Joe Biden a este evento que marca un precedente en el manejo de energéticos, mismo que además de utilizarse para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrá ser exportado a diferentes naciones del mundo.
VLSS