Cada día que no se abre cuesta muchos puestos de trabajo, advierte Ana Botín

La presidenta de Santander aseguró que las empresas van a colaborar para que la vuelta a la actividad se produzca "cuanto antes pero de forma segura".

Ana Botín, presidenta de Santander, y Felipe VI, Rey de España (EFE)
Editorial Milenio
Madrid /

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, abogó por recuperar la actividad en condiciones de seguridad porque "cada día que no se abre está costando a la economía española muchos puestos de trabajo".

Durante su participación en el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, presidido por el rey Felipe VI, Botín aseguró que las empresas van a colaborar para que la vuelta a la actividad se produzca "cuanto antes pero de forma segura", para lo que será clave recuperar la confianza.

“Los españoles hemos sido responsables en quedarnos en casa, estoy segura de que seremos responsables en la salida”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado a trabajar para cerrar la brecha digital y evitar que familias vulnerables y pequeñas empresas queden atrás, ya que los negocios que no venden "mueren" y "si no sobrevives hoy no hay plan a dos o tres años".

En tanto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aprovechó su intervención para invitar a las empresas a participar del acuerdo nacional de reconstrucción económica y social porque "todos tenemos que arrimar el hombro" para salir de la crisis.

En este sentido, Felipe IV apeló a la unidad, responsabilidad y solidaridad de todos para sumar esfuerzos y coordinar energías con el fin de reactivar la economía con solvencia y lograr la recuperación social tras la "dura prueba" a la que se ha visto sometida con la pandemia de coronavirus.

GGA

LAS MÁS VISTAS