La Asociación Nacional de Abogados de Empresas (Anade) avanza en la conformación de su delegación en Tamaulipas. Ya son 25 los miembros que pretenden darle forma a esta representación, mismos que tienen actividad ante varias necesidades dentro de los patrones en cuanto a temas fiscales y legales.
Manuel Barajas, integrante e impulsor de esta iniciativa para que el organismo a nivel nacional cuente con una oficina en la entidad, destacó que son varias las solicitudes de los propietarios de negocios, así como emprendedores, para protegerse junto con sus bienes, además de cumplir con diversas normas nacionales.
"Vamos bien en la conformación de la Asociación. En la Ciudad de México se nos presentaron los estatutos. En el primer trimestre del año los tendremos listos, proceder con la firma y contar con la seguridad jurídica en la integración de la asociación a nivel estatal”, expuso.
Fundado en septiembre de 1970, desde el año pasado se hicieron las gestiones en el estado para conformar al grupo de especialistas en temas legales involucrados con el sector privado y sus inversionistas. A unos días de lograr la integración, se cuenta con un grupo mayor al esperado y otro interesado en sumarse.
“Hay representantes de GT Global, Valen y otras compañías locales o bien nacionales o extranjeras con presencia en la zona y en el estado. En un principio se requerían 20, y rebasamos esa cifra al tener seguros 25 y hay más interesados, así como alumnos del IEST-Anáhuac, de la Universidad Valle del Bravo y de la UAT”, aclaró.
Además, se tendrá una cuota especial para alumnos del séptimo semestre de la carrera de Derecho de las escuelas de nivel superior y les sirva como capacitación. Esto reforzará la educación al incluir aspectos fuera del plan de estudios.
- Te recomendamos Empresas chinas ven potencial en Tamaulipas Negocios