La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) informó que busca colaborar en el Plan de Reactivación de la CdMx, con especial énfasis en el número 9, orientado a la economía circular y energías limpias.
De acuerdo con las autoridades, la reactivación económica debe ir guiada por un modelo sostenible que genere el mayor beneficio a la sociedad al mínimo costo ambiental, como la creación de la central fotovoltaica de la Central de Abasto, para la cual se destinaron 400 millones de pesos.
La Anafapyt dijo que tiene facultades para participar de los ejes 4 y 5; acciones emergentes para la reactivación de la construcción, ya que las pinturas y recubrimientos son insumos esenciales para esta industria, no sólo por parte del sector privado, sino también de la infraestructura pública.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presentó el Plan de Reactivación Económica, a 18 meses de la llegada del covid-19. Dicho plan está basado en 10 ejes, con la finalidad de que tanto el gobierno como la iniciativa privada reactiven los sectores más afectados por la pandemia.
“Nuestro deber como industria, y en especial como asociación, es contribuir con la mayor disposición y en la medida de lo posible a la reactivación económica de todos los sectores, con el fin de poder salir avante y con prontitud del embate de la pandemia para con la economía de grandes y pequeñas empresas por igual”, subrayó su presidente Arius Zúñiga.
De igual forma, la asociación tiene la posibilidad de participar en el eje 8, el cual busca reactivar al Centro Histórico mediante la reanudación de actividades y proyectos inmobiliarios, culturales, comerciales y de servicios, que requerirán trabajos de construcción, renovación y señalética para los cuales se utilizarán insumos fabricados por los asociados de la Anafapyt.
MRA