Ante el inminente traspaso del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de Marina (Semar) donde implicará liberarlos de la deuda por la cancelación del nuevo aeropuerto, el gobierno federal analiza liquidar en su totalidad estos pasivos.
Al término de su participación en el foro Wings Of Change de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que se encuentran revisando todas las opciones al respecto para solucionar esta situación de deuda.
- Te recomendamos FAO aplaude iniciativa de Walmart para evitar residuos Negocios
Cabe recordar que actualmente se deben más de 8 mil millones de dólares en bonos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que tienen como fuente de pago la tarifa de uso aeroportuario (TUA) del AICM.
El director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, especificó que cuando se traspase la terminal a la Semar el TUA ya no se usará para estos pasivos, por lo que los recursos podrán usarlos para su Infraestructura.
El subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, señaló que un escenario es liquidar en su totalidad la deuda del NAIM, para lo cual se analiza de donde van a venir los recursos, se "están viendo alternativas".
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que manda en este situación, nosotros les hemos entregado propuestas y estamos analizando cual es el mejor escenario, añadió Jiménez Pons.
El funcionario explicó que se les dará seguridad a los poseedores de los bonos (deuda) de que se van a cumplir las obligaciones y todo está seguro.
srgs