La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) indicó que tras el acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), se tendrá que invertir en las cadenas de producción con el fin de alcanzar el incremento en el valor de contenido regional.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo comentó que la industria de vehículos pesados seguirá trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.
“Como el resto de la industria, tendremos que invertir en las cadenas de producción para cumplir los plazos establecidos y satisfacer los contenidos de acero y aluminio, así como el incremento en el valor de contenido regional”, dijo.
El representante de las firmas que fabrican vehículos pesados en el país comentó que la industria seguirá trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrece el USMCA y, así, refrendar el lugar de la industria de vehículos de México como una de las más productivas del mundo.
Reconoció la labor realizada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el negociador designado por el gobierno de transición, Jesús Seade, el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, el Negociador en Jefe Kenneth Smith, y los representantes de la industria privada.
CPR