Pequeños comercios sí exhibirán productos derivados del tabaco

Un tribunal colegiado de Ciudad de México concedió a la Anpec suspender el decreto que prohíbe a pequeños comercios exhibir productos derivados del tabaco.

El organismo señaló que pronto iniciarán una campaña para hacer llegar a todos los afiliados esta información. | Cuartoscuro
Ciudad de México, México /

La Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec) celebró que el pasado 7 de diciembre un tribunal colegiado en Ciudad de México concedió suspensión del decreto que prohíbe la exhibición de cajetillas de cigarro a pequeños comerciantes del país.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, dijo:

“En palabras simples, esta suspensión permite a pequeños comercios afiliados a la Anpec exhibir libremente productos derivados de tabaco, haciéndose justicia y emparejando el terreno, pues resultaba injustificable que el canal moderno de supermercados y conveniencia, los grandes pudieran exhibir los cigarros".

El líder de la Anpec añadió sobre los productos de tabaco:

“Es una lucha de esta organización hacer valer los derechos legítimos del pequeño comercio para vender productos legales del mercado, como es el caso de la venta de tabaco.

La Anpec señaló que iniciarán una campaña nacional para hacer llegar la información a afiliados; robustecerá y reanimará al pequeño comercio, canal de abasto más grande del país y el de máxima proximidad que activa la economía local, dando empleo a más de dos millones de personas y manutención a 5 millones, en su esfuerzo por satisfacer 52 por ciento de la demanda nacional.

“Este hecho nos da esperanza para que llegado el momento se otorgue el amparo definitivo solicitado. En tanto esto ocurre, lamentablemente persisten las tentaciones prohibicionistas en el país”.

Condenó la alianza; recordó que en México existen cerca de 17 millones de fumadores y más de un millón de personas que se inclinan al vapeo que, aseguró, corren riesgo de ir a clandestinidad

“La Anpec se opone a las prohibiciones comerciales. Por ello festejamos la resolución del tribunal colegiado y la postura de origen del Ejecutivo federal de cuidar las libertades individuales de todos, permitiendo en este caso la exhibición para venta de cajetillas de cigarros legales, quedando claro que este acto en ningún caso es hacer publicidad de ellas, haciéndose respetar con ello las garantías constitucionales de libre comercio a los pequeños comerciantes y el libre desarrollo de personalidad a sus consumidores".

Para el organismo que representa al pequeño comercio, una prohibición comercial no es otra cosa que la ausencia de reglas en el mercado y lo no reglamentado es la materia de trabajo del mercado negro que anima el crimen organizado para financiar sus acciones.

EDD

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.