Durante el tercer mes del año, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó un crecimiento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 8.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
De acuerdo con su reporte mensual a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses), el resultado representa un aumento de 10.9 por ciento.
- Te recomendamos Ventas de departamentales y autoservicios crecieron 21% en enero Negocios
La cifra representa su mejor desempeño en marzo desde 2018, cuando reportó un crecimiento de 9.9 por ciento a tiendas comparables y de 13.4 por ciento a unidades totales.
Durante marzo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó un aumento de 0.4 puntos en comparación con el mes anterior; dicha cifra representó su mayor alza en los últimos cuatro meses, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En sus cifras acumuladas, el organismo que preside Vicente Yáñez obtuvo ventas por 313 mil 500 millones de pesos, un crecimiento de 6.5 por ciento en relación a enero-marzo de 2019; aunque significa una variación negativa de 0.8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman agrupan la Antad eran, en conjunto, más de 46 mil tiendas. Actualmente, la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.
LP