Anuncia Alfonso Durazo plan de Ford para envío de autos por Puerto de Guaymas

Los autos tradicionalmente son enviados por el puerto de Lázaro Cárdenas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (Especial)
Hermosillo, Sonora /

La empresa Ford en Hermosillo, a partir de este mes, iniciará un plan piloto para el envío de sus vehículos a través del Puerto de Guaymas, sustituyendo el traslado que normalmente se hacía por tierra hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el interés de la ensambladora de autos de talla mundial, por utilizar como vía de acceso el Puerto de Guaymas, demuestra la consolidación económica que se está forjando en la entidad a raíz de la modernización del puerto.

Explicó que se contará con la visita de representantes de la Comisión Europea y del Puerto de Amberes para conocer el proceso de remodelación del Puerto de Guaymas, además de firmar un convenio para la administración del mismo.

“Vamos a mandar el primer barco con carros de la Ford fabricados en Hermosillo, y que ahora se van por tierra y salen por Lázaro Cárdenas, Michoacán, para que entiendan la importancia del Puerto de Guaymas, imaginen lo que cuesta a la Ford trasladar un carro desde Hermosillo a Lázaro Cárdenas por tierra, ahora a una hora por el puerto de Guaymas”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que, de los 13 frentes de obra que conforman la Modernización del Puerto de Guaymas, siete ya se encuentran terminados, en tanto que el año pasado se intervinieron tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua.

rarr 


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.