Para este 2022, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) dio a conocer su calendario de actividades, así como los proyectos que han elaborado de acuerdo a las necesidades de sus asociados.
El presidente de APIMEX, David Novoa Toscano, adelantó que este será un año con un escenario complicado lleno de retos, pero también de oportunidades de crecimiento para que los empresarios puedan generar negocios.
Añadió que por la crisis sanitaria miles de empresas tuvieron que adaptarse a nuevos esquemas de trabajo, así como al tipo y la forma en que producían nuevos bienes y servicios.
“Por todo esto, hemos replanteado varios de nuestros productos y servicios, adaptándolos a los tiempos actuales, tomando en cuenta las nuevas necesidades de nuestros asociados y del mercado”, dijo Novoa Toscano.
- Te recomendamos Frena escasez de chips venta de 10 mil vehículos fabricados en Guanajuato Negocios
Además de sus eventos emblema, como el showroom Tendencia Cero (del 24 de marzo Hotel Radisson León), la feria de proveeduría ANPIC (del 4 al 6 de mayo Poliforum León) y la expo de materiales industriales DIVEX (6 y 7 de julio Poliforum León), APIMEX presentó sus nuevos proyectos: fortalecimiento a sus sistemas de gestión de la calidad MSQ 2.0 e ISO 9001-2015 para profesionalizar a las empresas; capacitaciones en comercio electrónico para ayudar a las organizaciones a comercializar sus productos en plataformas digitales; Curso de patronaje de bolso en alianza con la escuela italiana Arsutoria, y el Programa de promoción a nuevos mercados, para que las empresas puedan exponer sus productos en diferentes ferias industriales del país; sumado a esto, se incluyen otros cursos, capacitaciones y talleres para el fortalecimiento del capital humano de las empresas.
Por su parte el Secretario de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, destacó la importancia de los proyectos presentados por APIMEX.
A pesar de que aun quedan pendientes más de 10 mil empleos por recuperar, algunos sectores que han presentado una alza considerable son los comercios, industrias extractivas y de transporte. Sin embargo, en el ámbito del cuero y calzado todavía continúa presente un déficit del 8.1 por ciento en el número de empleos, por lo que la recuperación de puestos de trabajo en este sector es uno de los retos actuales más importantes.
ALOL