La empresa canadiense Bombardier anunció su determinación de maximizar las operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en sus instalaciones de Querétaro, y apuesta por México como un país estratégico en sus proyectos a nivel global.
En un comunicado la empresa dijo que la mano de obra altamente calificada en la entidad, así como el compromiso de todos sus colaboradores, la capacidad tecnológica de primer nivel que existe en sus instalaciones y el ecosistema educativo.
Bombardier llegó a México en 2006 y ha invertido más de 500 millones de dólares, además de generar empleo para mil 200 personas. Este anunció ocurre apenas cinco meses después de que el CEO de Bombardier, Éric Martel, visitó las instalaciones que opera la empresa en Querétaro.
La empresa destacó en un comunicado que entre las ventajas competitivas que ofrece México, la empresa consideró los sólidos indicadores macroeconómicos, la infraestructura y experiencia industrial, la eficiencia operativa, el sistema de escuelas técnicas que da soporte a la industria, la sostenibilidad de la cadena de proveeduría y el clúster aeroespacial.
En el caso particular de Querétaro destacó la visión del gobierno para hacer crecer la industria aeroespacial, la infraestructura educativa especializada, la mano de obra estable y de calidad, el personal con experiencia en la introducción de nuevos productos y el desarrollo de proyectos, así como el alto nivel técnico de sus colaboradores para la fabricación de ensambles especializados.
IPM