LEGO promueve con 'Rebuild the World' la importancia del juego en el desarrollo infantil

Este juego tiene como objetivo crear conciencia sobre el valor y desarrolla habilidades esenciales en los niños para su futuro.

Campaña “Rebuild the World” de Grupo LEGO. / Especial.
Esther Herrera
Monterrey, Nuevo León /

El Grupo LEGO anunció su campaña “Rebuild the World”, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el valor y la importancia del juego en el desarrollo infantil, y a su vez, invita a padres e hijos a introducir el juego en su vida cotidiana, ya que es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro.

Este juego brinda además, la oportunidad de construcción y reconstrucción que ayudan a los niños a desarrollar habilidades esenciales futuras expresó Brenda Quevedo, directora de marketing Latam del Grupo Lego.

“El objetivo de Rebuild The World son infinitas posibilidades de juego, es crear conciencia sobre el valor y la importancia del juego en el desarrollo infantil, invita a padres e hijos a introducir el juego en su vida cotidiana, ya que es la forma favorita de aprender de nuestro cerebro”, mencionó Quevedo.
“En Grupo Lego permitimos que los niños tengan experiencias prácticas de juego con bricks LEGO que refuerzan la confianza creativa cada vez que toman un set nuevo. Como empresa, continuamos ofreciendo formas en las que los niños aprenden emociones a través del juego, habilidades cognitivas que los moldean para futuros esfuerzos y la capacidad de explorar sus intereses de manera ilimitada”, añadió.

Refirió que según datos del estudio Play Well realizado por el Grupo Lego, el juego, como construir con bricks LEGO, hace que los niños de hoy sean mejores adultos a ampliar sus horizontes.

En el 93 por ciento de los padres menciona que el juego ayuda a sus hijos a desarrollar habilidades esenciales para su futuro éxito y bienestar, como la creatividad, la comunicación, la resolución de problemas o la confianza.

A través del juego en constante cambio que ofrecen los bricks LEGO, los niños desarrollan habilidades físicas, sociales, emocionales, cognitivas y creativas que los ayudará a enfrentar el futuro con confianza. Para que los niños desarrollen estas habilidades esenciales, el juego diario debe ser: Alegre, significativo, participación y socialmente interactivo.

Lego indicó que en el primero, el juego alegre activa los centros de recompensa del cerebro, lo que activa una sustancia química para sentirse bien llamada dopamina; en el segundo, el juego significativo vincula nuevos conceptos, como aprender a decir la hora, con experiencias familiares, como la hora del almuerzo, la hora de acostarse o la hora de jugar.

En el tercero, la participación, es cuando el niño está realmente inmerso en una actividad, es más probable que aprenda profundamente sobre los conceptos involucrados. Mientras que en el interactivo, la práctica hace que el aprendizaje sea efectivo y finalmente, socialmente interactivo, jugar con otros suele ser divertido y construye relaciones saludables.

"Los bricks LEGO, brindan a los niños herramientas para fantasear, expresarse y manifestar las soluciones que se necesitan para un futuro prometedor", dijo Quevedo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.