Walmart de México y Centroamérica dio a conocer su plan de inversión para 2023 y 2024 por más de 630 millones de pesos para la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde abrirá ocho unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express y Walmart Express.
En un comunicado, la empresa dijo que dichas aperturas generarán más de 500 empleos directos en la ciudad.
“Nos entusiasma compartir los planes de inversión y crecimiento que la empresa tiene en el estado de Baja California, específicamente en Mexicali, que se consolidará como la ciudad con más tiendas y clubes de la empresa en el estado", mencionó Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica inició actividades en Baja California hace 28 años, con la apertura de Walmart Supercenter en Mexicali en noviembre de 1994.
Actualmente, la empresa genera más de 4 mil 700 empleos permanentes a través de sus 42 tiendas y clubes en la entidad, así como un Centro de Distribución en Mexicali; esta infraestructura es equivalente a una inversión histórica aproximada de 7 mil 400 millones de pesos.