El gobierno de Nuevo León anunció la llegada a la entidad de la empresa estadunidense Jabil, la cual en el corto y mediano plazo generará cerca de tres mil empleos y se ubicará en el Parque Industrial Millenium, en el municipio de Apodaca.
Dicho anuncio fue dado en el Patio de Honor del palacio de gobierno, al cual acudió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Simon Wilcox, director general de Jabil en Monterrey.
En su mensaje, el mandatario estatal detalló que la empresa realizó una inversión de 30 millones de dólares.
“Vale la pena la persistencia, vale la pena la confianza, vale la pena la terquedad de seguir por ese camino. Ésta es la solución para México, no es el asistencialismo, no es el utilizar los recursos públicos en lo que no se debe de utilizar, es seguir generando la condición de atraer inversión, porque eso termina con la pobreza. El empleo es fundamental para que la pobreza sea extinguida y creo que vamos por buen camino”, dijo Rodríguez Calderón.
A manera de contexto se dio a conocer que Jabil cuenta con 100 centros operativos en 28 países y más de 200 mil trabajadores en todo el mundo.
Por su parte, Simon Wilcox destacó que la compañía brinda soluciones de manufactura a componentes electrónicos de alta tecnología para diferentes industrias.
“Jabil brinda a los clientes la confianza de que los productos y componentes se entregan a tiempo, con la máxima atención de calidad, eficiencia y la seguridad de los trabajadores como prioridad en todo lo que hacemos”, refirió en su mensaje.
Por último, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del estado, agregó que el Poder Ejecutivo apoyará a la empresa con asesoría en inversión y vinculación con instituciones educativas.
"Les ofrecemos un capital humano que se seguirá capacitando continuamente. La vinculación con universidades, las escuelas técnicas y todo el grupo que trabajamos en el tema de prestaciones y salarios de trabajadores, estarán a su disposición para que puedan tomar las mejores decisiones", expresó.