El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aplaudió el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para transitar a energías limpias mediante la cooperación con empresas de Estados Unidos, pues consideró que si bien todavía está lejos de ser el cambio requerido en la estrategia energética, se celebra la búsqueda de un mejor entendimiento.
Hace unos días, al participar en el foro de las principales economías sobre energía y acción climática, el presidente AMLO señaló que se está explorando la posibilidad de construir redes de transmisión, esto después de una reunión con 17 empresas estadunidenses del sector energético, para garantizar inversiones destinadas a generar 1854 megawatts de energía solar y energía eólica.
“Esta búsqueda de entendimiento en el tema energético que dio a conocer el presidente López Obrador creo que es el tema que hay que seguir porque ahí es donde hay un gran potencial para cambiarle el rumbo al país”, señaló el presidente Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Mario Correa.
En videoconferencia de prensa, agregó que las energías renovables representan una gran necesidad que existe en el mundo y, especialmente en América del Norte y en Estados Unidos. “Es donde tenemos grandes oportunidades y donde podría cambiar el rumbo para la economía si empezamos a ajustar la visión y la estrategia que hay en ese sector”, apuntó.
En el foro de las principales economías sobre energía y acción climática, el mandatario mexicano sostuvo el compromiso de producir en 2024, cuando menos, 35 por ciento de toda la energía que se consume en el país de fuentes limpias y renovable.
srgs