Por apagón, en Tamaulipas piden reducir uso de electrodomésticos en la frontera

Energía eléctrica

Afectación por cortes del suministro aplicados por Cenace y CFE alcanzarán Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Ante bajas temperaturas en EU, Texas suspende suministro de gas natural a la CFE
Tampico /

Tras el apagón de este lunes, la Comisión de Energía de Tamaulipas pide a los usuarios del servicio de electricidad en la frontera norte limitar lo más pronto posible la demanda, ante el aviso del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los repentinos cortes al suministro que se presentarán durante este martes.

La oficina dependiente del gobierno del estado informó que el aviso para usuarios en los municipios de Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo donde se concentra la mayor cantidad de clientes, hagan un mejor uso al desconectar aparatos no esenciales, evitar el termostato como secadoras y otros artículos no indispensables, así como no abrir ventanas en las casas.

En cuanto a las empresas, se les llama usar en lo más mínimo la iluminación eléctrica como el uso de equipos no esenciales, a lo cual se agrega para los grandes consumidores en la medida de lo posible cerrar o reducir los procesos sin relevancia para su producción.


"La CFE y la Cenace han reiterado que se mantendrán los cortes rotativos de energía para mantener el abastecimiento en áreas estratégicas. Esta operatividad es ajena a la infraestructura existente en el estado, por lo cual seguimos las indicaciones que los organismos ya citados hacen a la comunidad en general", indicó la Comisión.

Cabe señalar estas acciones se ejercen luego que Estados Unidos cortara el suministro de gas hacia nuestro país, donde depende la operatividad del sistema eléctrico nacional, principalmente en la región noreste que al igual que Tamaulipas abarca Nuevo León y Coahuila, todo lo anterior viene a raíz del frente frío 36 qué afecta esta región del continente americano.

LAS MÁS VISTAS