El representante de la Cámara de Baños Públicos, Jorge Rodríguez Cortés sostuvo que con la apertura será una oportunidad para evitar la muerte de estos establecimientos, al estar cerrados por más de un año, por lo que destacó que se reactivarán más de dos mil empleos de 60 a 70 agremiados.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que desde el pasado mes de octubre han trabajado con los protocolos sanitarios e incluso fueron aprobados por Protección Civil del estado.
Ante esto, indicó que este lunes por la tarde se reunirán con las autoridades estatales para definir bien los protocolos, debido a que señaló que una vez que sean oficiales se deben aplicar.
“En unas horas más nos vamos a reunir con personal de Protección Civil del estado para detallar los protocolos sanitarios como son la máxima limpieza, el tiempo de estancia de las personas, la sanitización de las áreas comunes, básicamente es higiene en donde debemos tener más empeño”, enfatizó el representante de la cámara.
Asimismo, comentó que el punto que más van analizar con Protección es el área de vapor, pues indicó que la gente es lo que más demanda.
De igual forma, señaló que todos los agremiados están dispuestos a que se les revisen sus protocolos para trabajar e invertir lo que sea necesario para garantizar la salud de sus clientes.
En este contexto, agregó que cada dueño de estos establecimientos tendrá que invertir entre 10 a 50 mil pesos, pues al estar en confinamiento se debe brindar mantenimiento a las instalaciones.
“No habrá ganancias al inicio y lo único que nos queda es conformarnos con lo que salga y que la gente llegue a solicitar el servicio”, enfatizó Jorge Rodríguez.
Precisó que con este apertura se podrán reactivar más de dos mil 700 empleos de 60 a 70 agremiados, por ello dijo que se apoyarán entre ellos para que todos salgan adelante luego de no generar ingresos y estar con la cortina abajo por la pandemia provocada por el covid-19.
AFM