La cadena de supermercados Soriana reportó que en el segundo trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 44 mil 374 millones de pesos, 6.2 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a la apertura neta de dos tiendas (6 aperturas y 4 cierres) en los últimos doce meses y el continuo aumento en ventas de los formatos Súper y City Club, así como una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales.
- Te recomendamos Hyundai eleva previsiones para 2023 y aumenta 15% su beneficio en segundo trimestre Negocios
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre abril y junio de 2023 fue de 3 mil 85 millones de pesos, apenas 0.7 por ciento más que lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.
Mientras que la utilidad neta de la compañía en el segundo trimestre fue de 808 millones de pesos, una reducción de 31.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de 2022.
Cabe destacar que en la parte de gasto operativo mostró un crecimiento del 10.5 por ciento contra el segundo trimestre de 2022, esto fue por el aumento en el costo del personal, un mayor gasto en publicidad, mayor costo promedio en la tarifa de energéticos y un incremento de los gastos relacionados con mantenimientos mayores y actualización de tiendas para conservar la plataforma de las sucursales en óptimas condiciones para brindar un mejor servicio al cliente.
srgs