Apple reducirá retraso en producción del iPhone 14 entre China e India

La empresa estadunidense ha estado trabajando con sus proveedores para acelerar la fabricación en India.

Nuevo iPhone SE de Apple en una Apple Store en Manhattan. Marzo de 2022. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Apple  prevé fabricar el iPhone 14 en India unos dos meses después de su lanzamiento fuera de China, en una medida que reducirá la brecha de entre seis y nueve meses de los lanzamientos anteriores, informó Bloomberg News.

La empresa estadunidense ha estado trabajando con sus proveedores para acelerar la fabricación en India y es probable que los primeros iPhone 14 del país estén terminados a finales de octubre o noviembre, tras el lanzamiento inicial de septiembre, dijo Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El proveedor de Apple con sede en Taiwán, Foxconn, ha estudiado el proceso de envío de artículos desde China y el ensamblaje del iPhone 14 en su planta a las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de India, informó la agencia.

El gigante tecnológico estadunidense está estudiando opciones después de que los enfrentamientos de Pekín con Washington y los confinamientos en todo el país interrumpieran la producción, según el artículo.

Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.

Apple ha estado trasladando algunas áreas de la producción del iPhone de China a otros mercados, incluyendo India, el segundo mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y también está planeando ensamblar las tabletas iPad allí.

India y otros países como México y Vietnam son cada vez más importantes para los fabricantes contratados que suministran a las marcas estadunidenses, ya que intentan diversificar la producción lejos de China.

Anteriormente, Estados Unidos se planteó limitar los envíos de equipos de fabricación de chips estadunidenses a los fabricantes de chips de memoria en China, en un intento de frenar los avances del sector de los semiconductores en ese país y proteger a las empresas estadunidenses.

Si el Gobierno de EU sigue adelante con la medida, también podría perjudicar a los gigantes surcoreanos de los chips de memoria, Samsung Electronics y SK Hynix, que tienen grandes fábricas en el país.

La semana pasada, Nikkei informó que los proveedores de Apple están en conversaciones para producir por primera vez sus productos Apple Watch y el MacBook en Vietnam.

IPM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.