Airpods de Apple generan más ingresos que Citibanamex, Aeroméxico y Televisa juntos

Los audífonos desarrollados por la firma de tecnología que empezaron como accesorios de los smartphones, superan los 12 mil mdd por año, indica un reporte.

Los Airpods. Foto: (Archivo)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Una sola división del gigante tecnológico Apple, los auriculares inalámbricos Airpods representa casi el doble de los ingresos que Citibanamex, Aeroméxico y Televisa juntos, según un informe de la comparadora de inversiones MejorTrato.com.mx

De acuerdo con el reporte, los audífonos desarrollados por Apple que empezaron como accesorios de los smartphones, ya producen más de 12 mil millones de dólares por año y van en carrera a consolidarse como una nueva necesidad tecnológica mundial.

Sólo por encima de estos se encontró Bimbo, quien reportó ingresos por 15 mil millones de dólares el año pasado.

“Estos pequeños dispositivos representan 10 por ciento de los ingresos totales de la compañía y ya son más altos que los de casi cualquier compañía mexicana”, indicó.

Para llegar a esta conclusión, la plataforma indicó que se recopilaron datos de los últimos informes financieros de las principales compañías públicas con operaciones en nuestro país. Afuera del análisis quedaron América Móvil, Femsa, Grupo Bimbo y ALFA, que efectivamente duplican y hasta triplican los ingresos del dispositivo americano.

Agregó que el dispositivo de Apple resultó ser el segmento de más rápido crecimiento de la compañía más valiosa del mundo. Según el top 2000 de la mejores compañías del mundo realizado por Forbes, el valor de mercado de Apple es de 961.3 mil millones de dólares, seguido de Microsoft con 946.5 mil millones y en tercer lugar Amazon con 916.1 mil millones de dólares.

“Para comprender mejor la importancia de estos auriculares en el gigante tecnológico, debemos empezar el análisis por el producto más vendido de Apple: el iPhone. Desde el año 2017 hasta hoy, se han vendido casi 215 millones de dispositivos por año. Con un valor aproximado de mil para cada dispositivo.

Cuando Apple lanzó unos auriculares inalámbricos llamados AirPods en 2016, la idea inicial era generar más ingresos ofreciéndolos como un producto secundario sin cambiar el precio de sus teléfonos.

MRA

LAS MÁS VISTAS