Apple Leisure Group inauguró en Acapulco el primer hotel all inclusive de lujo bajo su marca Dreams, donde ha invertido 22 millones de dólares, y anunció que planea una inversión de 88 millones de dólares para nuevos complejos en el destino.
Al término de la conferencia sobre la nueva operación, el presidente ejecutivo de la compañía, Alejandro Zozaya, informó que se encuentran en negociaciones para abrir dos nuevos hoteles en el puerto guerrerense, en las zona de Puerto Marqués y Zona Diamante.
- Te recomendamos Llegada de viajeros por crucero aumentó 13.2% Negocios
El directivo señaló que las marcan que se vislumbran para sus nuevos conceptos son Secrets, que es un concepto de solo adultos, y su marca boutique Zoetry.
Zozaya señaló que con estas inversiones se buscará que regrese a Acapulco el viajero extranjero de alto poder adquisitivo, para así incrementar la derrama económica y generar un mayor beneficio a la población.
Vamos por "el turismo norteamericano que tiene una derrama mucho más alta y que la estancia es más larga, que no vienes solo de fin de semana, sino todo el año", añadió.
Explicó que las marcas de Apple Leisure Group, que todas ellas son all inclusive, tiene un mayor beneficio que el concepto de hotel con puro hospedaje, ya que la estancia es mayor en 40 por ciento y la derrama económica que generan va en la misma cifra de incremento.
Asimismo mencionó que el concepto que manejan genera dos empleos por cada cuarto construido, mientras que el otro sólo uno, por lo que su generación de empleo en Acapulco será al doble.
En este sentido, el presidente de Apple Liesure Group comentó que igualmente se encuentra en negociaciones con diversas aerolíneas estadunidenses para tener más vuelos en el próximo verano e invierno de este año.
Señaló que para conseguir este incremento en conectividad se debe hacer y trabajar en tener una alianza estratégica con el gobierno estatal, municipal y demás actores de la industria, donde los recursos del impuesto al hospedaje se puedan usar para este aspecto.
Alejandro Zozaya informó que los mercados estadunidenses que están buscando son de Texas, que son los viajeros naturales que se interesan por los destinos mexicanos y del noroeste, como es Nueva York.
Señaló que otros de los beneficios que tiene la llegada de Apple Leisure Group aos destinos es el hecho de que las empresas hoteleras competidoras renuevan sus hoteles, generando inversiones adicionales.
Indicó que este comportamiento lo vieron cuando ingresaron a Huatulco, donde las compañías ya asentadas empezaron con trabajos de remodelación y promoción.
GGA/lvm