La aprobación a Emirates Airlines para volar al país por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone en riesgo entre 600 y 800 empleos directos e indirectos calificados, además de generar un perjuicio a los intereses de los usuarios del transporte aéreo, indicó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
“El convenio bilateral de transporte aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos y aporta 3 por ciento del producto interno bruto (PIB)”, señaló ASPA en un comunicado.
La asociación mencionó estar preocupada por esta autorización, ya que se demostró a la autoridad el impacto negativo que tendría el arribo de esta compañía extranjera.
- Te recomendamos SCT otorga permiso a Emirates Airlines para volar a México Negocios
Este día Emirates Airlines dio a conocer que había recibido la autorización por parte de la SCT para operar su vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que iniciara el próximo 9 de diciembre.
lvm