Aprueban a Famsa solicitud de concurso mercantil

El 6 de octubre la compañía anunció la solicitud de concurso a través de la subsidiaria responsable de operar la red de tiendas de ventas al menudeo.

Grupo Famsa firmó un acuerdo por 10 años uscando crecer en el sector seguros
Ciudad de México /

Grupo Famsa anunció a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su solicitud de concurso mercantil para la subsidiaria Famsa México fue admitida por parte de las autoridades jurisdiccionales competentes.

El 6 de octubre la compañía anunció la solicitud de concurso a través de la subsidiaria responsable de operar la red de tiendas de ventas al menudeo.

Con esto, aclaró, “buscará unirse de igual manera al proceso iniciado por su controladora para alcanzar un acuerdo que permita la reestructuración de sus pasivos para salvaguarda de sus intereses y los de sus acreedores”.

¿Qué es un concurso mercantil?

De acuerdo con la ley mexicana, con el concurso mercantil se otorga un proceso judicial como quiebra, concordato, bancarrota o insolvencia.

En este, comparecen los acreedores del comerciante a reclamar sus derechos que deberán ser pagados conforme a la ley.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles, este proceso se divide en dos etapas: conciliación y quiebra. La primera de ellas es lograr la conservación de la empresa mediante un convenio suscrito con acreedores.

“La finalidad de la quiebra es la venta de la empresa del Comerciante, de sus unidades productivas o de los bienes que la integran para el pago a los Acreedores Reconocidos”, explica la regulación.

La compañía opera en el país 350 tiendas. Al cierre de la jornada las acciones de Grupo Famsa se ubicaron en 0.38 pesos por acción, una variación negativa de 1.04 por ciento.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS