La Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó a Grupo Aeroméxico diversos acuerdos de mantenimiento y arrendamiento de largo plazo en 18 aviones, con lo cual obtendrá ahorros por 2 mil millones de dólares.
De igual forma, la autoridad autorizó a la aerolínea un acuerdo para incrementar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.
Estos aspectos son parte del proceso de reestructura que realiza Grupo Aeroméxico desde junio del año pasado, cuando se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Aeroméxico logra acuerdos para ahorrar 2 mil mdd en contratos de arrendamiento de flota Negocios
La aerolínea “seguirá llevando a cabo, de una manera ordenada, su proceso voluntario de reestructura, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación”, señaló.
La compañía informó que continuará fortaleciendo su situación financiera, preservando su operación e implementando los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del covid-19.
lvm