La empresa española Naturgy México dijo que para este año invertirá unos mil 500 millones de pesos en ampliar su infraestructura, además buscará incrementar el número de estaciones duales (gasolina y gas natural vehicular) con empresas gasolineras extranjeras que tienen presencia en el país.
“Actualmente estamos cerrando negociaciones con Repsol, BP, entre otras, y tenemos un acercamiento con Pemex para retomar e implementar este modelo de estaciones duales (gasolina y gas natural vehicular), aprovechando la gran red de gasolineras existentes en el país”, indicó José García Sanleandro, el presidente de Naturgy México y América Latina.
Comentó que fomentarán el uso de gas natural vehicular en el tema de movilidad (transporte urbano) en las ciudades de México y Monterrey.
El directivo, quien participó en el 5th Foro de Infraestructura Energética 2020, señaló que este combustible es 30 por ciento más económico que el gas LP, además de representar menores emisiones de carbono a la superficie.
Por ejemplo, en Monterrey, que es una ciudad más concentrada en términos de infraestructura, seguirán atendiendo los requerimientos de las viviendas.