El vuelo de Arajet, un Boeing 737 MAX-8 de última generación procedente de Santo Domingo, República Dominicana, aterrizó a las 11:05 de la mañana en la terminal A habiendo despegado a las 07:15 de la mañana, convirtiéndose en el primero en conectar al país caribeño con la capital del estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Arrancan fabricación de vagones para Líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey Política
Con dos frecuencias semanales disponibles (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 11:05 a.m., y desde Monterrey con salida a las 12:05 p.m. y llegada a las 17:40 p.m.), el viajero en Monterrey tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana, con vuelos directos, seguros y con precios que van desde los 215 dólares en vuelo redondo e impuestos incluidos, expresó Carlos Mesa, vocero de Arajet.
“Este vuelo es una conexión que era inexistente y estamos cubriendo un vacío de la conectividad Nuevo León, Santo Domingo, pero ahora permitirá conectarse con esta parte del norte de México con el punto del Caribe a través de Arajet de una forma directa en un vuelo de aproximadamente 4 horas con 30 minutos”, detalló el directivo.
Para el regiomontano que desee volar a Santo Domingo a través de Arajet podrá aterrizar en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, donde se podrá recorrer el casco antiguo de la ciudad capital, además de ir a La Romana, entre otros destinos turísticos, indicó Mesa.
Dijo que la apuesta es convertir a Santo Domingo en un hub de la aeronáutica comercial en el Caribe y Centroamérica.
“Queremos también sumar en el corto y mediano plazo a ciudades como Guadalajara, Mérida e incluso agregar una tercera frecuencia a Monterrey prontamente.
“Monterrey es nuestra segunda ruta con la que iniciamos operaciones en el país, seguida de Ciudad de México, con la cual tenemos una gran oportunidad para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos, además de ser un motivo perfecto para alentar a los viajeros regios a que descubran el amplio portafolio de experiencias que ofrece la zona del Caribe, que sabemos es de sus predilectas; por lo que estamos seguros que quedarán enamorados de la tierra del merengue y del cálido trato de nuestra gente”, comentó Víctor Pacheco, presidente de Arajet.
Por su parte, Mesa mencionó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México derivado de una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales.
Cabe destacar que la marca brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada que se basa en tres pilares: una experiencia a bordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos, una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero, y precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.
Además, sus aeronaves son ecosostenibles que se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14 por ciento comparado con la mayoría de las aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.