Aramco proyecta retorno al mercado con emisión de bonos

El gigante petrolero debutó en los mercados internacionales de deuda el año pasado al recaudar 12 mil millones de dólares.

Refinería de Aramco en Arabia Saudita. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, contrató a bancos para una emisión de bonos en varios tramos y en dólares, en un contexto marcado por la baja en los precios del petróleo.

Los emisores del Golfo no han mostrado ninguna señal de ralentizar el ritmo de las colocaciones de este año en los mercados internacionales de deuda, con las que buscan financiar presupuestos afectados por la debilidad de los precios del petróleo y la crisis del coronavirus.

Las emisiones de la región en lo que va de año ya han alcanzado el récord de 2019, superando de nuevo los 100 mil millones de dólares.

Goldman Sachs, Citi, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley y NCB Capital fueron contratados para organizar las reuniones con los inversores a partir del lunes, antes de la transacción, dijo Aramco en una presentación de bolsa.

El gigante petrolero, que debutó en los mercados internacionales de deuda el año pasado al recaudar 12 mil millones de dólares después de recibir más de 100 mil millones de dólares en pedidos, no detalló el tamaño de la última emisión propuesta.

La empresa planea una oferta con tramos a tres, cinco, 10, 30 o 50 años, sujeta a las condiciones del mercado, según el documento.

AMP

LAS MÁS VISTAS