La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que la relación entre México y Estados Unidos debe ser coherente y tolerante, sin caer en amenazas como las dichas por el mandatario Donald Trump.
- Te recomendamos México y EU sin acuerdos; mañana continúan negociaciones: Ebrard Política
En su cuenta de Twitter el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz indicó que Estados Unidos y México son vecinos y tienen una fuerte amistad en el comercio, por lo que se han vinculado a través de un trabajo comercial intenso de los últimos 25 años.
"Como cualquier relación entre personas o naciones, uno tiene que ser comprensivo, tolerante, solidario, inteligente y coherente si quiere que funcione. Una acción equivocada puede afectar al otro", escribió el dirigente empresarial.
Expuso que desde que Trump anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones desde México debido a la inmigración, esto afecta a las dos naciones. "Aunque todos entendemos la importancia de la ley y el orden y trabajar juntos para resolver nuestros problemas comunes".
"Tenemos que tener cuidado de no castigar a nuestro aliado al tratar de resolverlos. Ese método entre amigos nunca beneficia a nadie. El amor y la amistad entre mexicanos y americanos siempre prevalecerá", indicó Cervantes Díaz.
MRA