Embotelladora Arca descarta impacto en sus operaciones por escasez de agua en NL

La firma ha buscado crear sinergias con el gobierno local para atender la falta agua y ha participado en la rehabilitación de 15 pozos en el estado.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de Mpexico /

Arca Continental, embotelladora de productos Coca-Cola para la región norte de México, indicó que hasta el momento no ven riesgos en sus operaciones por la escasez de agua que padece Nuevo León.

“Hemos estado muy articulados con la industria local y esto va a atender una parte de la deficiencia de agua. Estamos convencidos de que estos esfuerzos coordinados entre el gobierno, el sector privado y la comunidad son la mejor ruta para salir adelante de la crisis y sobre todo, evitar otras en el futuro”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de la compañía.

La división de bebidas para México de Arca está conformada por cuatro zonas operativas: noreste, norte, pacífico y occidente, teniendo presencia en 14 estados de la República: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima.

De acuerdo con Gutiérrez, la firma ha buscado crear sinergias con el gobierno local para atender la falta de recursos hídricos y ha participado en la rehabilitación de 15 pozos en el estado.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las compañías refresqueras y cerveceras a que donaran agua para atender la problemática que enfrenta la entidad.

Arturo Gutiérrez señaló que Arca también ha desplegado algunas eficiencias de uso de gua, y como parte de esto, utiliza alrededor de 1.5 litros de agua por cada litro de refresco producido, “lo que es mucho mejor que el promedio de la industria”, agregó.

Ven más aumentos en precios

Ante el incremento en el costo de sus materias primas principales, Arca Continental no descartó una nueva subida de precios a sus productos.

De acuerdo con su director, esta presión que ha resultado un reto para proteger sus márgenes continuará hacia adelante.

"Durante la segunda mitad del año podemos evaluar aumentos de precios adicionales y también optimizar nuestras promociones en el mercado”, dijo el directivo.

Fue en marzo cuando la firma tuvo su primer ajuste de precios en el mercado; durante el segundo trimestre del año, las ventas de Arca Continental alcanzaron los 53 mil 363 millones de pesos, un aumento de 16.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.